Roban alimentos e implementos en centros de atención infantil en La Guajira

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tres Unidades Comunitarias de Atención (UCA) ubicadas en el municipio de Fonseca, en La Guajira, fueron asaltadas por delincuentes que dejaron sin alimentación a unos 120 niños que son atendidos en estas.

El hecho se registró durante los días de  carnaval, cuando sujetos ingresaron a las tres edificaciones y robaron la dotación de alimentos, elementos de cocina como licuadoras, olla a presión, sanducheras, además de turbinas, elementos de aseo, entre otros utensilios que se utilizan para la atención de los menores.

Los primeros robos   ocurrieron en las sedes ubicadas en los  barrios Gómez Daza y 12 de Octubre, y en la madrugada del martes violentaron las instalaciones del UCA del barrio Las Delicias, que está en la calle 21 entre carreras 19 y 20 de esta población del sur del departamento.

Personal que labora en esta última unidad, afirmaron que  los delincuentes quitaron parte del tejado e ingresaron a las instalaciones, luego utilizaron las sillas de los niños como escaleras y fueron sacando todos los elementos.

También dañaron una de las ventanas, ya que al parecer, inicialmente pretendieron sacar por allí el producto del robo.

Mientras que en otro de los centros, penetraron por el patio del inmueble. La Fundación Mundo Hermano, que tiene a su cargo la operación de las UCA en Fonseca, presentó una denuncia formal ante las autoridades, para que den con el paradero de los responsables y recuperar lo que se robaron.

Este medio conoció que sin embargo, los elementos y en  especial los alimentos fueron compensados, para no afectar el proceso nutricional de los niños.

Es preciso indicar que ninguno de los centros de atención cuenta con sistema de seguridad, y durante todos los días de carnavales permanecieron solos y sin vigilancia. Ahora se espera que la comunidad colabore con información, que permitan a las autoridades avanzar con las investigaciones y ubicar a los delincuentes.





Más Noticias de esta sección

Publicidad