Bomberos controlan incendio forestal en Fonseca

El Cuerpo de Bomberos de Fonseca llegó a tiempo para atender la conflagración.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El fuego se presentó en la finca de razón social ‘Las Antillas’, ubicada cerca de la urbanización Villa Hermosa y el barrio Cristo Rey.

Un voraz incendio forestal que devastó entre 3 y 4 hectáreas de pastos y malezas fue controlado por el Cuerpo de Bomberos, con el acompañamiento de tropas militares y la comunidad, la tarde del viernes en las goteras de Fonseca.

El fuego se presentó en la finca de razón social ‘Las Antillas’, ubicada cerca de la urbanización Villa Hermosa y el barrio Cristo Rey, al parecer provocado por pirómanos que le lanzaron candela a residuos sólidos apilados en las cunetas de la vía que conduce de la cabecera municipal al corregimiento de Conejo.

La unidad bomberíl del municipio, haciendo uso de la máquina apaga fuego y otros mecanismos de emergencia, logró evitar que las llamas se extendieran hacia otros predios vecinos, e inclusive hasta el barrio aledaño y ocasionar una tragedia de grandes magnitudes.

Voceros de la entidad socorristas indicaron que de no actuar con prontitud, la deflagración se hubiese expandido con mucha facilidad, debido a la resequedad de la hierba y el rastrojo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad