Riohacha, Albania, Distracción, Fonseca y Maicao son los más endeudos con Electricaribe

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Martha Iguarán Daza, gerente de la empresa, asegura que la capital de La Guajira es la que presenta la mayor mora.

Deudas por servicio de energía eléctrica en instituciones educativas, hospitales y parques recreativos son las facturas que aún están sin cancelar por parte de cinco alcaldías en La Guajira, a las cuales Electricaribe tiene en la mira.

“Actualmente la alcaldía de Riohacha es la que presenta mayor deuda, en segundo lugar se encuentran los municipios de Albania, Distracción, Maicao y Fonseca que el año pasado entraron a cobro jurídico”, detalló Martha Iguarán Daza, gerente de la empresa.

En los hospitales
La morosidad que presentan los municipios es con respecto al servicio eléctrico en las entidades de salud. Iguarán manifestó que el hospital de Maicao pese a la intervención no ha cumplido de forma regular a la cancelación de las facturas pendientes.

“Los hospitales de Albania, Distracción y Hatonuevo son los que mayor impagos registran distintos del consumo, actualmente nos encontramos realizando el informe oficial para dar a conocer la cifra total de la deuda y presentar las estrategias que Electricaribe aplicará para recuperar estos recursos”, señaló la gerente de la entidad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad