Inseguridad y falta de viviendas, causas de invasiones en zona fronteriza

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
La falta de vivienda y los actos de inseguridad que diariamente se viven en el sector, fue lo que obligó a un grupo de personas de Colombia y Venezuela a ocupar unos terrenos privados en inmediaciones de la urbanización Altos de Parrantial, en la salida de Maicao hacia el corregimiento Carraipia, donde se construyeron 604 viviendas de interés social.

A juicio de Oniris Zabaleta, vocera vecinal del barrio Las Américas, muy cerca al sector invadido, señaló que la inseguridad se hizo insostenible con esos predios abandonados, donde se refugiaban los atracadores, violadores y viciosos.

Dijo que solicitan la presencia del Alcalde con el propietario del lote para llegar a un acuerdo porque además que el predio ofrece inseguridad las personas ocupantes necesitan viviendas.

“Tenemos hijos, necesitamos nuestra casita, estamos cansados de pagar arriendo y como este lote es una guarida de ladrones, alimañas y ratas de alcantarilla, nosotros estamos dispuestos a luchar por esto”, dijo Oniris Zabaleta.

Otro tomista manifestó que el sitio ocupado es un desguazadero de motos y el lugar escogido para cometer atracos y es ahí donde han aparecido muchos documentos y placas de personas que han sido asaltadas. Expresó que el propósito no es robarse el lote sino llegar a un acuerdo con el Alcalde y el propietario.

El presidente de la junta de Acción Comunal de Altos de Parrantial, Fray Martínez, argumentó que los primeros inconvenientes ya se presentaron con estos nuevos vecinos porque estos queman demasiado material vegetal a lo largo y ancho de la zona invadida, originando una notable contaminación ambiental por el humo ha obligado a llevar al hospital a varios niños y adultos mayores.

El dignatario dijo que lo único que no comparte es que muchos de los invasores desconozcan los lineamientos de convivencia porque se está afectando a la urbanización vecina. “Ellos necesitan su vivienda y la Administración debe buscar la manera de solucionarles reubicándolos, porque ya se cumplieron seis días de la toma y hay niños y hombres y mujeres de la tercera edad debajo de esos cambuches con este sol inclemente” recordó.

Más Noticias de esta sección

Publicidad