Urumita se ahoga en basuras pese acciones ambientales de Corpoguajira

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
Esta deuda se debe a que el departamento de La Guajira, no ha transferidos los recursos correspondiente a las obligaciones de las vigencias fiscales 2015, 2016, 2017.

Pese a las acciones ambientales que realizó la Corporación Autónoma Regional de La Guajira (Corpoguajira), por mantener un ambiente saludable y limpio como garantía de calidad de vida, en el municipio de Urumita, éste se ahoga en basuras.

Estas actividades se realizaron con la Asociación Agroambiental del Perijá y la administración que dirige Geovanny Ramos Barros, quien se comprometió a promover la cultura ambiental en la separación en la fuente de residuos sólidos para evitar contaminación en los hogares del municipio, lo que hoy se refleja como un panorama desolador de basuras y contaminación.

El director de Corpoguajira, Luis Manuel Medina, precisó que se tomarán medidas sancionatorias contra el municipio por no cumplir con lo pactado, en lo concerniente a la recolección de basuras.

José Eduardo López Vecino y morador de Urumita le comentó a esta redacción que son muchas las denuncias que hacen a diario a la Administración de Ramos Barros a lo que solo reciben la respuesta que esos terrenos no le pertenecen a Urumita sino a Villanueva, lo que es más confuso aún porque los avisos de control están en el municipio de Urumita.

“Para resaltar el objetivo de estas actividades era buscar acciones en el fortalecimiento de la institucionalidad del municipio, fomentar la cultura ciudadana mediante el comparendo ambiental, que las autoridades vigilarían y tomarían sanciones al no cumplirse las normas y nada se ha cumplido hasta la fecha”, señaló López Vecino.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección

Publicidad