Oswal Álvarez, el ídolo de Maicao

Álvarez se marchó al viejo continente cuando solo tenía 16 años.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
Los jugadores guajiros siempre están a la espalda del máximo icono del deporte en estas lejanas tierras, Arnoldo Iguarán. Su carta de presentación es nada más y nada menos que ser el segundo máximo anotador de la selección Colombia, o ser de los mejores que han vestido la camiseta de Millonarios. Entre el montón hay uno que se escapa, que ha escrito su nombre a puro pulso y convenciendo con su buen juego.

El jugador guajiro inició su trayectoria en la Academia de la Primera B colombiana a los 15 años de edad, y fue convocado a la selección Colombia sub-17 en el 2010.
El jugador guajiro inició su trayectoria en la Academia de la Primera B colombiana a los 15 años de edad, y fue convocado a la selección Colombia sub-17 en el 2010.

Oswal Álvarez nació en Maicao un 11 de junio de 1995, destacándose desde niño por su habilidad en la pierna derecha, aunque también maneja la zurda. A nivel nacional su nombre va puesto junto a grandes estrellas de la selección que juegan en Europa, como James, Falcao o Cuadrado.

Hasta hace un año pertenecía al Anderlecht, conjunto que domina la Liga en Bélgica y lucha por la Champions, la máxima competición a nivel de clubes. En este equipo solo pudo jugar cinco partidos, marcando un tanto. Una grave lesión lo alejó de las canchas por varios meses y al volver se vio relegado al banco de suplentes, por lo cual decidió salir.
En el 2017 llegó a Patriotas FC de Boyacá, con todas las ganas de revertir lo ocurrido en el país del viejo continente. Su primera aparición fue el empate 2-2 ante Jaguares de Córdoba, jugando 26 minutos y dando muestras de que tenía calidad para ser protagonista en ese equipo.

Para su primera anotación tuvo que esperar dos partidos más, contra Alianza Petrolera y jugando de local, aprovechó un pase filtrado y a la salida del arquero puso el esférico al palo derecho y sentenciando el 2-0 final.

Su segundo gol del torneo fue contra el mejor equipo del segundo semestre del año pasado, el Junior de Barranquilla. En ese momento los de ‘curramba’ se peleaban el liderato, y con el cual conseguían un empate, pero faltando 15 minutos ‘El Búfalo de Maicao’ como es conocido Álvarez en los medios nacionales, anotó el único gol del encuentro dejando a los costeños desilusionados.

Al final fueron 2 goles en siete partidos, y desde ya se dice por las calles del municipio fronterizo jugara este año en otro equipo. Oswal Álvarez, el ídolo de Maicao.

Más Noticias de esta sección

Publicidad