Se realiza jornada de reconstrucción del tejido social en Uribia

31 núcleos familiares se están beneficiando con este programa y a cada grupo de familia se le entregarán materiales para la puesta en marcha de su unidad productiva.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Secretaría de Gobierno con el apoyo del Enlace de Víctimas Municipal, dieron inicio a la ‘Jornada de Reconstrucción del Tejido Social y Participación Ciudadana’, cuyo propósito es realizar las actividades encaminadas a la implementación de los esquemas especiales de acompañamiento de los hogares retornados y reubicados, focalizados en el componente de generación de ingresos.

La jornada estuvo precedida por Fadner Aguilar Huertas, quien es funcionario de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, bajo el liderazgo de del alcalde de Uribia, Luis Enrique Solano.
En este programa se están beneficiando 31 núcleos familiares y a cada grupo se le entregarán materiales para la puesta en marcha de su unidad productiva.
Durante la actividad los participantes realizaron introducciones sobre las situaciones de la vida que les pudieran generar frustraciones, ansiedades, desesperanzas y demás cargas emocionales negativas que afectan las relaciones sociales, desarrollo personal, familiar, entre otros.
Además, construyeron un mural con pintura a través de dibujos sin palabras, en donde expresaron y manifestaron dichas cargas emocionales que les generaron efectos negativos en las relaciones interpersonales, laboral y demás.

Posterior a esta jornada, vendrá la entrega de las unidades productivas y el acompañamiento a estas familias por parte de la Unidad de Víctimas, en la ejecución de sus proyectos.

La Administración de Uribia apoya estos proyectos porque con ellos se busca generar estabilidad socio-económica de las familias víctimas del conflicto armado en Colombia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad