Manaure recibió nuevo carro compactador de residuos sólidos

Jornada de entrega de carro compactador de basuras en Manaure.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El nuevo vehículo indispensable para la recolección de residuos sólidos tuvo una inversión de 427 millones de pesos.

El Viceministro (e) de Agua y Saneamiento Básico, Raúl José Lacouture, acompañó la entrega de un carro compactador de residuos sólidos que desde hoy estrenará Manaure, gracias a una inversión de 427 millones de pesos con recursos del Sistema General de Participaciones del municipio.

“Hoy es la culminación de un proceso largo, pero que nos llena de satisfacción, porque Minvivienda acompañó todo el proceso de adquisición de este vehículo que no sólo servirá para el municipio, también lo usará la población rural. Esperamos que le den el mejor uso a este vehículo que seguirá cambiando vidas en este bello municipio”, dijo Raúl José Lacouture, Viceministro (e), quien estuvo acompañado por Viled Ducan, alcaldesa encargada de Manaure; Zoraida Salcedo, administradora temporal de agua potable; Francisco Robles, secretario de Gobierno de La Guajira; entre otras autoridades locales y departamentales.
Los cerca de 48 mil 162 habitantes de Manaure tendrán un impacto positivo en su calidad de vida con este nuevo carro de basuras que posee una moderna tecnología que facilitará y mejorará el servicio.
El vehículo recolector y compactador cuenta con una capacidad de 17 yardas cubicas, es decir, aproximadamente 10 toneladas de residuos sólidos.
“Gracias al manejo de la administradora temporal hoy Manaure puede administrar sus recursos del Sistema General de Participación (SGP), ya que pudo lograr nuevamente la certificación de su municipio. El Gobernador ha sido un gran acompañante en todos estos proyectos que hemos venido desarrollando a lo largo y ancho de La Guajira”, sostuvo el Viceministro encargado.
En el sector de agua potable y saneamiento básico durante el segundo mandato de Gobierno Santos se han invertido en La Guajira más de 319 mil 601 millones de pesos.
“A la fecha se han terminado 15 proyectos por valor de 116 mil 749 millones de pesos y se adelanta la ejecución de 26 proyectos por 202 mil 852 millones de pesos, con lo que se ha generado más de 8.357 empleos directos e indirectos en el departamento”, puntualizó Lacouture.




Más Noticias de esta sección

Publicidad