Preocupante situación ambiental en los balnearios de El Molino

Basuras se observan los fines de semana, en los sitios turísticos de El Molino.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Preocupante la situación que se presenta en los balnearios La Ollita, San Vicente y La Represa a orillas del río Carga-barros de este municipio por la proliferación de altas cantidades de desechos sólidos dejan los visitantes durante los fines de semana.

Este lugar, también es escenario de grandes encuentros familiares que por generaciones lo han tomado para degustar de deliciosos sancocho y otros platos criollos, pero es alarmante las condiciones que allí se presentan por la cantidad de basura que muchas personas no recogen al final del paseo, a pesar de las diferentes campañas que hacen las autoridades locales para contrarrestar esta triste situación y conservar el cauce del río libre de impurezas.

Los funcionarios de la empresa de acueducto municipal, se han convertido en vigías de esta área y constantemente le aconsejan a las personas que tomen conciencia, manifestándoles que este es un sitio de esparcimiento y la basura merece ponerla en recipientes y bolsas y no dejarla regada o tirarla al río.
Se espera que la comunidad en general, apoyen y colaboren con el manejo adecuado de las basuras.

Igualmente, los pobladores esperan que estos visitantes sean más responsables con estos sitios turísticos, que los acogen para que disfruten de sus frescas aguas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad