Secretaría de Educación Distrital inició investigación para verificar títulos de los empleados

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En cuanto al proceso de nombramiento manifestó que existen dos modalidades de escogencia, una a través del Banco de la Excelencia implementado por el Ministerio de Educación desde el 2015.

La Secretaria de Educación Distrital inició el proceso de verificación información sobre los posibles títulos falsos que hayan presentado los empleados a la hora de posesionarse en el cargo para cual fueron nombrados.

Así lo precisó Grisela Monroy Hernández, advirtiendo que sus abogados están en comunicación con los diferentes centros educativos, en donde los funcionarios cursaron sus títulos de pregrado, para constatar si realmente fueron egresados de manera correcta.

Indicó que el nombramiento de docentes ha sido uno de los más cuestionados dentro del proceso de intervención de la Secretaría de Educación, que debido a las irregularidades presentadas dentro de la misma.

Explicó que los nombramientos se hicieron de cara a la necesidad de iniciar las clases una vez recibido los documentos solicitados, actualmente, se encuentran en la segunda fase que es la verificación de datos, “en esta parte ya le corresponde a los jurídicos continuar con el caso”, señaló.

Manifestó que no ha sido un proceso fácil y que debido a la falta de documentos los nombramientos no se dieron en el tiempo pautado, ante la situación de la docente con aparentemente con título falso, situación expuesta por este medio Monroy Hernández, manifestó: “desafortunadamente hasta que no se pruebe lo contrario los títulos gozan de valides”.

En cuanto al proceso de nombramiento manifestó que existen dos modalidades de escogencia una a través del banco de la excelencia implementado por el Ministerio de Educación desde el 2015 donde el docente carga todos sus documentos al banco de la excelencia, “es el mismo sistema que se encarga de nombrar por méritos de preparación académica tiene mayor oportunidad de ser escogido” explicó.

La segunda forma son nombramientos cortos por ausencias temporales del docente, por permisos otorgados, sobre esas vacantes reciben hojas de vidas donde el docente opta por el puesto que le interesa y el banco de la excelencia lo escoge de manera directa. Señaló Grisela Monroy Hernández que estos nombramientos se presentan muy poco.




Más Noticias de esta sección

Publicidad