Realizarán VI simulacro nacional de respuestas en San Juan del Cesar

En el simulacro se busca entrenar a los miembros de los organismo de socorro, como también para conocer la reacción de los funcionarios y de la misma ciudadanía.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el objetivo de mejorar la planeación, coordinación y comunicación, entre las entidades públicas, privadas y comunidad, se estará realizando un simulacro en el municipio de San Juan del Cesar, para buscar respuestas efectivas frente a eventos generados por el fenómeno amenazante de los huracanes.


Este simulacro estará dirigido y coordinado por la unidad nacional, departamental de La Guajira y el comité municipal para la gestión de riesgo de desastre del municipio que coordina en esta zona del departamento Rita Lucia Mindiola Añez.

Es estas eventualidades los municipios que participan, pueden poner a prueba la efectividad de planes, estrategias, protocolos, o procedimientos que para la respuesta a emergencia tienen los sectores, entidades territoriales y comunidades organizadas.

Este gran evento de relevancia nacional y departamental se estar llevando a cabo aquí en el municipio de San Juan este próximo 25 de octubre a partir de las 10 am: con el eslogan “evaluando el sistema de alertas y alarmas salva vidas” donde la idea central es fortalecer los mecanismos de organización, coordinación y comunicación entre los diferentes actores operativos en situaciones de emergencias y alertas máximas.

Se resalta que este evento es abierto donde pueden participar la colectividad en general, desde este medio se convoca a la asistencia y participación activa por la relevancia, importancia y carácter social de esta jornada, que su idea central es proteger la integridad de los seres humanos ante eventualidades de fenómenos naturales.




Más Noticias de esta sección

Publicidad