Alcaldía de Fonseca cobraría impuesto predial por bóvedas en el cementerio

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Alcaldía de Fonseca comenzará a cobrar  el impuesto predial a quienes son poseedores de lotes o bóvedas en el cementerio de este municipio.


 Para ello dijo el secretario de Gobierno, Arturo Enrique Cujia Amaya, realiza todos los trámites legales, conformando una administración que se encargará de la vigilancia, limpieza, mantenimiento y todo lo atinente a un eficaz funcionamiento del Campo Santo.

“Si en el lugar del descanso eterno, alguna entidad o persona en particular decide hacer determinados arreglos o limpiezas en tumbas, los escombros o desechos los dejan  allí mismo, generando contaminación  y cuestionamientos por parte del mismo usuario en contra del Gobierno Municipal”.

 Por todo eso indicó: “vamos a formalizar las propiedades en el cementerio para exigir el pago de la tributación y las criptas que queden disponible- es decir que no les salga dueños, el municipio se apropiará de ellas, para ofrecerlas en ventas a terceros”.

 Afirmó que conminarán a los propietarios a realizar la titulación de sus bóvedas, osarios y terrenos, porque se les va a obligar a tributar, debido a que existen también unos servicios públicos que se deben pagar como el agua, recolección de residuos sólidos y energía eléctrica.

 Hizo un llamado a quienes tienen deudos en la “huerta del señor”, a vincularse a la jornada de ornato, aseo y embellecimiento que se estará adelantando antes del dos de noviembre,  día de los difuntos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad