Realizan Primera Feria de Empleo en Albania

Más de mil personas asistieron a la Primera Feria del Empleo en Albania.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actividad tuvo una buena acogida por parte de la comunidad, que se acercó en busca de oportunidades.

Con el objetivo de promover el acceso a las ofertas laborales del mercado actual en La Guajira, se llevó a cabo en el municipio de Albania la Primera Feria de Empleo, un evento interinstitucional coordinado por el Sena, la Administración Municipal, Cerrejón y su Fundación.

En esta feria participaron más de ocho empresas entre las que se encontraban Sodexo, Multisegua, Steward Stevenson, Amtur, Tecnoguajira, Komatsu y Masa.

Las más de mil personas participantes pudieron conocer sobre las 150 vacantes para técnicos y profesionales vigentes en el mercado y recibieron orientación para crear su perfil en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo del  Sena.

Este perfil en la plataforma permite aplicar a las vacantes actuales y participar en convocatorias futuras que se ajusten a su formación. El objetivo es replicar este espacio en otros municipios del Departamento como Hatonuevo, Barrancas, entre otros.

Objetivos

“Esta feria la realizamos con el fin de traer oportunidades y opciones de trabajo para los jóvenes del municipio, donde de manera conjunta nos hemos reunido para ofertar todas las opciones de empleo que se encuentran disponibles”, manifestó Raúl Roys, jefe de la división de Asuntos Institucionales y Comunidades de Cerrejón.

“Este tipo de escenarios son muy importantes para todos los miembros de la comunidad porque tuvimos en cuenta los perfiles tanto técnicos como profesionales,  para que puedan aplicar no solo ahora, sino también a futuro en las diferentes vacantes que tienen las empresas presentes en el municipio de Albania”, afirmó Jessica Armesto, secretaria general del municipio de Albania.

De igual forma, Aura Gómez Paz, coordinadora de la Agencia Pública de Empleo del Sena regional La Guajira afirmó: “El objetivo principal nuestro como agencia pública de empleo es la intermediación laboral a través de las oportunidades que las empresas nos entregan con los perfiles requeridos para que todos los guajiros, tengan la oportunidad de tener un puesto de trabajo digno”.

Próximas ferias

El objetivo es replicar este espacio en otros municipios del Departamento como Hatonuevo, Barrancas, entre otros.




Más Noticias de esta sección

Publicidad