Feria de los derechos sexuales y reproductivos en Semana Costeña

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
Se realizó en Uribia la feria de los Derechos Sexuales y Reproductivos en el marco de la celebración de la Semana Andina o Costeña que se desarrolla por esto días en la Capital Indígena de Colombia.


El objetivo de esta feria fue poner en la agenda política, técnica y social las estrategias que desarrollan diversas instituciones para la promoción y garantía de los derechos sexuales y reproductivos de los niños, niñas y adolescentes.

En la mesa de participación se contó con la presencia de la Dra. Martha Pedraza, quien es el enlace del programa de Niñez y Adolescencia del ICBF Regional y organiza la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud y Comisaría de Familia.

En la jornada participaron entidades como la IPS Asocabildos, Outajiapulee, Palaima, Supulawayuu e instituciones educativas como la Normal Superior, el Internado Indígena San José, IE Alfonso López, IE Camino Verde e IE Julia Sierra Iguarán.

La secretaria de Salud Municipal Nayla Sierra precisó que se hicieron actividades directas en cada una de las IPS, se activaron las herramientas lúdicas y medios de comunicación para que se difunda bien el mensaje a los jóvenes.

Durante la jornada se realizó un foro, en el que el tema central fue desarrollado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quien envió a cada uno de los ponentes para desarrollar dicha actividad. Además, cada una de las IPS ofertó sus servicios.

Mañana, la semana Andina o Costeña finaliza con  una actividad llamada Cine al Parque, a la que están invitadas todas las instituciones educativas en el parque Los Guajiros.

Por otra parte, en la actividad, se resaltó que todos somos responsables de los niños, niñas y adolescentes, por eso es importante saber cuáles entidades o personas pueden detectar y denunciar casos de delitos sexuales, entre esos: personal del sector salud, comisaría de familia, empleados hoteles y residencias, personal transporte público, ejército Nacional, rectores, docentes y estudiantes, instituciones y ONG, Bienestar Familiar, servidores Casa de Justicia, sacerdotes y religiosas, líderes comunitarios y comunidad en general.

La Alcaldía de Uribia, liderada por el Alcalde Luis Enrique Solano Redondo tiene como uno de los pilares fundamentales, hacer valer los derechos de los menores y al mismo tiempo, generar campañas preventivas para un crecimiento y desarrollo adecuado, aportando una sana calidad de vida.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección

Anuncio_Unimag
Publicidad