Riohacha se prepara para celebrar 472 años de su poblamiento

Hoy arranca la fiesta de Riohacha, que llega a sus 472 años de poblamiento.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Uno de los principales actos que encierra esta efeméride es el oficio religioso que se llevará a cabo este jueves, en la Cátedral Nuestra Señora de los Remedios.

Con diversos actos, la Administración Distrital celebrará hoy los 472 años de poblamiento de Riohacha. La agenda incluye además, una serie de actividades que se realizarán hasta finalizar el mes.

Uno de los principales actos que encierra esta efemérides es el oficio religioso que se llevará a cabo este jueves en la Cátedral Nuestra Señora de los Remedios a partir de las 8:00 de la mañana, para luego dar paso a los actos conmemorativos que se realizarán en el parque Almirante Padilla, los cuales estarán presididos por la Alcaldesa encargada de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito.

Posteriormente, para el 27 de septiembre y con ocasión del Día Mundial del Turismo, se estará realizando el Foro taller 'Riohacha Inspira', el cual estará enmarcado en el ‘Turismo sostenible como instrumento de desarrollo’.

Mientras que para el día viernes 29 de septiembre, a partir de las cinco de la tarde, se hará entrega oficial de las obras de remodelación del Callejón de Los Capuchinos y se estará dando apertura a la Galería Riohacha de ayer, que contiene una serie de cuadros y fotografías que evocan años de historia.

Las actividades concluyen el sábado 30 de septiembre con el Festival Distrital, que se realizará sobre la Avenida La Marina y en la que estarán participando diversas representaciones folclóricas y culturales de los 14 corregimientos de Riohacha. Este será el preámbulo del concierto “Riohacha Inspira”, en la que participarán reconocidos artistas guajiros.




Más Noticias de esta sección

Publicidad