Alrededor de dos mil venezolanos recibieron la tarjeta fronteriza en Riohacha

Una cifra cercana a los 2 mil venezolanos recibieron la tarjeta fronteriza.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cerca de dos mil venezolanos fueron beneficiados a través de la jornada “esperanza por Venezuela” que se realizó de manera mancomunada entre entidades de la Administración Distrital, Migración Colombia, asociaciones y organizaciones no gubernamentales.


Con el objetivo de brindar la ayuda ante las necesidades que vienen presentando el grupo de inmigrantes que han llegado desde el vecino país Venezuela, se puso a disposición esta jornada donde se les facilitó la entrega de la tarjeta de movilidad fronteriza a aquellos extranjeros que entraron al país de manera ilegal.

“Con este documento lo que se busca es poder tener un control de los venezolanos que están en el departamento de La Guajira para garantizar su estadía en el territorio colombiano, esta tarjeta solo es válida para los municipios de Maicao, Uribia, Manaure, Riohacha y Albania”, explicó Juan Carlos Deluque, director de la Casa de Justicia del Distrito.

La jornada inició a las 8:00 de la mañana y se extendió hasta las 5:00 de la tarde en presencia de un buen grupo de funcionarios de las diferentes entidades que estuvieron dispuestos para facilitar la información necesaria y agilizar el proceso, donde también se dio atención a los menores con la vacunas y a las mujeres embarazadas.

Se conoció que existe un gran número de discapacitados a quienes de luego de esta caracterización se espera dar la atención requerida más adelante. De igual forma, durante el desarrollo de la jornada realizó el proceso del permiso especial permanente para aquellos ciudadanos venezolanos que entraron antes del 28 de julio de manera legal con su pasaporte al país.

Objetivo

Con el permiso buscan abrir más posibilidades al extranjero venezolano para que pueda trabajar, estudiar, recibir beneficio en los planes de salud y movilizarse sin problemas por todo el territorio, y es renovable durante dos años, “la idea es que ellos puedan estar de manera legal sin ningún problema y así garantizar sus derechos ante la crisis humanitaria que viven”, enfatizó el Director de la Casa de Justicia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad