Dos años sin funcionar lleva Punto Vive Digital Plus en El Molino

Más de dos años lleva esta Sala de Punto Vive Digital Plus en El Molino sin funcionar.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hace más de dos años fue instalado el Punto Vive Digital Plus por decisión del Ministerio de las TIC, que tiene como objetivo promover el uso y aprovechamiento de estas herramientas a través de la disposición del acceso comunitario a zonas funcionales, con cuatro salas totalmente equipadas, para el uso de internet, entretenimiento, capacitación y otros.

El punto Vive Digital Plus ubicado en la Institución Educativa Heliodoro Alfredo Montero Duarte, fue un proyecto que se dio en el municipio de El Molino, gracias a la inquietud del docente: José Alfredo Montero Santiago, quien en la época a través de la internet se dio cuenta de una importante convocatoria, que estudio y socializó con la comunidad educativa, participando con la perspectiva y lograron salir favorecidos, convirtiendo a esta institución en un pilar fundamental para el progreso y desarrollo de esta zona del departamento.

La Sala de Innovación está equipada para dictar las capacitaciones en alfabetización digital, el uso de equipos para refuerzo de prácticas, elaboración de tareas y una zona especial para personas con discapacidad visual.

La sala de entrenamiento dispondrá del hardware y software necesario para la producción de contenidos digitales y además, es un lugar esparcimiento y de diversión, incentivando el uso responsable de los videojuegos. También se podrían producir contenidos, al igual que la edición de videos y audio.

De esta manera se abrió un espacio de interacción con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) con lo cual se permite que los molineros puedan recibir la capacitación en los laboratorios de  Innovación, Entrenamiento y Producción de Medios pero el proceso para ponerlo al servicio de la comunidad  sigue estancado y sin darle el uso adecuado se están deteriorando.

Alberto Pinto Sierra, rector de la institución educativa, siempre ha solicitado el apoyo a la Administración Municipal y manifestó a este medio que aún sigue pendiente hacer los convenios necesarios para capacitar al personal y poner el Punto Vive Digital Plus  en marcha.




Más Noticias de esta sección

Publicidad