Tribunal Superior ordena traslado de exgobernador de La Guajira a Riohacha

Wilmer David González Brito fue electo gobernador de La Guajira para el periodo 2016-2019, en remplazo de la destituida Oneida Pinto

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El abogado defensor habría argumentado que las hijas del detenido son menores de edad y todavía necesitan cercanía de su padre.

El traslado de Wilmer González Brito a Riohacha fue avalado por una orden judicial del Tribunal Superior de dicha ciudad, aduciendo su situación como padre de familia de sus dos hijas menores de edad: María José y Laura José González Andriolis.

La decisión está fundamentada en una acción de tutela interpuesta por Carlos Andriolis Freyle, en nombre de las menores Laura José y María José González Andriolis, en su condición de tío de línea materna que va acorde a las costumbres del sistema normativo wayuu y quien a través Horacio Enrique Robles Mendoza, abogado representante, demandó al Inpec argumentando el derecho de los niños a tener una familia y no ser separado de ella, al desarrollo armónico integral y derecho a la igualdad.

Actualmente Wilmer González Brito se encuentra recluido en las antiguas instalaciones del DAS en la ciudad de Bogotá, luego de ser cobijado por una medida de aseguramiento en el centro carcelario debido a un proceso que le lleva la Fiscalía presuntamente por malos manejos durante las elecciones atípicas en La Guajira en noviembre de 2016.

El abogado expuso que las menores están presentando estados de inestabilidad emocional, inapetencia y desmotivación escolar, por lo tanto aducen el derecho fundamental a la unidad familiar.

Esta decisión tomada por el Tribunal Superior de Riohacha se da posteriormente a que el Juzgado Primero de instancia del Juzgado Primero Penal del Circuito para Adolescentes de Riohacha negó el amparo de los derechos a González Brito el pasado 24 de abril del año 2017.

A pesar de esto, la defensa de González Brito impugnó la decisión donde finalmente se falló a favor del ex gobernador para que sea trasladado hacia Riohacha.

El Tribunal Superior de Bogotá había impuesto medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario en contra del mandatario. Los delitos que le imputaron al gobernador son cohecho y constreñimiento al sufragante.




Más Noticias de esta sección

Publicidad