Sindicatos de Salinas presentaron nuevo pliego de peticiones

Retiraron el antiguo pliego de peticiones y presentaron otro para ver si pueden avanzar.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Después de tres meses del paro de trabajadores de las Salinas de Manaure, y ante la falta de acuerdo en las mesas de diálogo con la empresa empleadora Big Group sindicalistas retiraron el pliego de peticiones exigido, con esta decisión ambos sectores esperan por una nueva propuesta de negociación.


Como una nueva estrategia dentro de las solicitudes planteadas Sintrabgsalinas y Sintrasalinas reconsideraron las exigencias en las que fundamentaron el paro retirando el pliego de peticiones presentado el pasado 31 de enero con varias acciones sindicalistas que posteriormente llevó al cese de actividades laborales.

Esta decisión es presentada como una oportunidad donde la empresa Big Group podrá replantear las bases del diálogo que lleve a una conciliación acorde y concreta entre las partes.

La medida tomada se dio a conocer por parte de los sindicatos a través de un comunicado de prensa emitido el día viernes en horas de la mañana. Indicaron que esta acción no da por terminada su lucha y que continuaran abriendo caminos para la reivindicación de sus derechos.

Con este nuevo pliego reestructurado esperan conciliar de manera oportuna dentro de la etapa de arreglo directo enmarcado en la ley.

Por su parte, le empresa Big Group expidió un comunicado de prensa y la decisión de los trabajadores la tilda como “un abuso de los derechos sindicales; un fraude a la ley; un engaño a las comunidades afectadas por la parálisis que debería ser declarada como ilegal por el Tribunal Superior de La Guajira en los próximos días”.

De acuerdo a lo expresado el nuevo pliego contiene pretensiones económicas superiores a las peticiones antes presentados. Con esta determinación, el conflicto laboral colectivo en las salinas subsiste y en términos legales conlleva a volver a iniciar el periodo para decretar la huelga.




Más Noticias de esta sección

Publicidad