Avanza proyecto de remodelación de la Plaza Principal de Fonseca

Aspecto del levantamiento de las lozas en el trabajo de remodelación que sufrirá la Plaza Principal del Fonseca.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde Misael Velásquez Granadillo, durante una reunión de socialización detalló con el apoyo de algunos miembros de su equipo de colaboradores y el arquitecto de la empresa que está al frente de los trabajos la  Unión Temporal Plaza de Fonseca, la forma como será remodelada y construida la Plaza Simón Bolívar y algunas obras anexas a esta área.


“Buscamos modernizar la plaza para convertirla en un espacio público más atractivo que permita recuperar su papel como punto de encuentro y convivencia en la localidad” dijo el mandatario

Puntualizó, “el proyecto de rediseño integral incluye sustituir el actual piso deteriorado por placas y adoquines, al igual que nuevas luminarias con lámparas LED de bajo consumo”.

Explicó a los asistentes al evento que la tarima Tierra de Cantores escenario, principal donde  se desarrollan los concursos folclóricos del festival del retorno entre otras actividades culturales también cambiara su imagen. “Los árboles que actualmente brindan sombra y frescura en el lugar de recreación no serán talados y por el contrario se sembraremos tres o cuatro más”.

Indicó que se pretende es contar con una zona acogedora y multifuncional para los distintos usos que allí se lleven a cabo. Son más  de dos mil millones de pesos que se invierten en la obra, que se espera esté concluida en un término de siete meses.




Más Noticias de esta sección

Publicidad