Riohacheros donaron sangre para seguir salvando vidas

Aspecto de la jornada de donación de sangre que realizaron ayer en Riohacha.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fundación Embajada Mundial de Activistas por la Paz en conjunto con el Hemocentro de Aféresis de Valledupar, adelantaron jornada de donación masiva de sangre en el Distrito de Riohacha, se tenía una meta de 100 donantes la cual fue superada.


La jornada se llevó a cabo en el centro comercial Suchiimma, donde se ubicó un área para flebotomía y refrigeración de las piezas obtenidas. Los grupos sanguíneos que más donantes obtuvieron fueron el O+ y A+. Sin embargo, recibieron de los más escasos como lo son O- y B-.

La Fundación Embajada Mundial de Activistas por la Paz, cuenta con voluntarios en todo el departamento, y se encargan de hacer los procesos de promoción y sensibilización a la ciudadanía, con respecto a la importancia de donar sangre, ya que con ello se pueden salvar muchas vidas.

Cerca de cuatro profesionales de la salud, conforman la delegación que desde Valledupar, ha recorrido gran parte de La Guajira, gracias a que el departamento no cuenta con un banco de sangre.

La coordinadora del proceso, Sofie Movil, resalta la importancia de este tipo de actividades, ya que va generando concientización en la personas. De igual forma, para iniciar una vida saludable.

Hoy la jornada se realizará en la plaza principal del municipio de Maicao, donde los activistas realizaran una jornada pedagógica de movilización ciudadana para que se vinculen y hagan parte de esta jornada. Los guajiros, con esta actividad, esperan salvar muchas vidas.

Cabe recordar que las personas que deseen donar, deben ser mayor de 18 años y menores de 65 años. No haber padecido enfermedades de transmisión sexual, cáncer, enfermedades pulmonares, malaria/paludismo, leishmaniasis o enfermedad de Chagas, cirugías, transfusiones, tatuajes o piercing en los últimos 12 meses.




Más Noticias de esta sección

Publicidad