MinTIC destaca labor del distrito en infraestructuras de telecomunicaciones

El Ministro de las TIC, David Luna Sánchez, agradeció a José de Jesús Gámez Pimienta, por todo el apoyo que le ha puesto a las telecomunicaciones en Riohacha.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Buscan posicionar Riohacha como una ciudad más sostenible y competitiva.

Por el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones que se ha evidenciado en el Distrito, el Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones hizo reconocimiento especial a la Alcaldía de Riohacha y a la Dirección de Tecnologías de Información y las Comunicaciones, a cargo de José de Jesús Gámez Pimienta.

Mediante un comunicado, el Ministro de las TIC, David Luna Sánchez, agradeció a la administración local el interés y los resultados en el desarrollo de actividades conjuntas para adoptar normas que garanticen las condiciones y los procedimientos para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones en Riohacha.

Asimismo, en el documento, el Ministerio también exalta la labor de la administración en el cumplimiento de las normas expuestas en el Código de Buenas Prácticas para el Despliegue de Redes de Comunicaciones, emitido por el gobierno nacional mediante la circular Nº 121 del 2016.

Este reconocimiento se hace luego de que el Distrito reglamentara la localización, instalación y regulación de la infraestructura y redes de telecomunicaciones, a través del Decreto 0179 del 2016.

Objetivo

Este decreto tiene como objetivo garantizar la localización e instalación de las redes de infraestructura de servicios de telecomunicaciones con todas las garantías de seguridad y con el mínimo impacto visual y medioambiental en el entorno.

Igualmente, el acto administrativo establece las condiciones para el despliegue de redes futuras, la regulación de las existentes y la prestación de todos estos servicios.

La labor de la administración distrital en el desarrollo de infraestructura de redes de telecomunicaciones cobra vital importancia, convirtiéndose en un soporte de todo el ecosistema digital y mejorando la calidad de los servicios prestados a través de estas.

Además permite optimizar la conexión de banda ancha, expandir las redes de los operadores de telefonía celular y aumentar la cobertura en la zona rural.

El Director de las TIC, José Gámez, manifestó que además el Distrito trabaja en estrategias para el fortalecimiento de los servicios prestados en los Puntos Vive Digital y le apuesta a la instalación de antenas wifi gratuitas en las zonas más vulnerables de la ciudad.

Gracias a estas iniciativas y al apoyo del MinTIC se reducen las brechas digitales en el Distrito, ofreciendo más y mejoras herramientas para hacer de Riohacha una ciudad más sostenible y competitiva.




Más Noticias de esta sección

Publicidad