Electricaribe anuncia cortes concertados de energía en algunos barrios de Riohacha y Maicao

Aspecto de la rueda de prensa que ofreció el director comercial de Electricaribe a nivel nacional, José Rodrigo Dajud.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estos cortes han sido concertados con los barrios con subnormalidad eléctrica a mediados del mes de mayo.

En rueda de prensa el director comercial de Electricaribe a nivel nacional, José Rodrigo Dajud, anunció que se realizarán cortes programados en barrios subnormales de Riohacha y Maicao para incentivar y concientizar a los subscriptores en la importancia del pago oportuno de sus facturas.

Estos cortes han sido concertados con los barrios con subnormalidad eléctrica, estarían programados para mediados del mes de mayo. En Riohacha esta suspensión será en el barrio La Mano de Dios y en Maicao, Villa del Sol y Villa Mery, desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

El Distrito de Riohacha y el municipio de Maicao son los mayores deudores en el Departamento su deuda está por encima de 14.200 millones y 15.500 millones respectivamente.

Dajud manifestó la preocupación de la reciente intervenida empresa de comercialización de energía en la costa con respecto a la cartera vencida a marzo de 2017, la cual asciende a más de 630.000 millones de pesos a nivel nacional. Por su parte la deuda del departamento de La Guajira es superior a los 50.000 millones de peso del segmento de subnormalidad y más de 11.000 millones por parte del sector público.

Sector Público

Entre hospitales, sector educación y acueductos le adeudan a Electricaribe más de 11.000 millones. La empresa adelanta procesos con los hospitales de los municipios de Fonseca, Urumita, Hatonuevo y Distracción por una deuda superior a 500 millones de pesos. El acueducto de Manaure por su parte adeuda un monto de 800 millones de pesos, en caso de no llegar a un acuerdo se iniciaría proceso de suspensión del servicio de energía.




Más Noticias de esta sección

Publicidad