Asaa programa trabajos especiales por temporada de lluvias

Con el fin de evitar deficiencias durante la temporada de lluvias que inicia, la empresa operadora estableció un plan de trabajo en las redes de acueducto y alcantarillado en la ciudad, en Planta de Tratamiento y en la línea de conducción.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los trabajos que se vienen realizando consisten en la limpieza de los módulos del desarenador, lavado de los lechos filtrantes de la Planta, el retiro permanente de solidos que arrastra el río Tapia hasta la bocatoma.

Con el fin de evitar deficiencias durante la temporada de lluvias que inicia la empresa operadora estableció un plan de trabajo en las redes de acueducto y alcantarillado en la ciudad, en Planta de Tratamiento y en la línea de conducción.

El propósito es minimizar los riesgos que normalmente se producen en estas épocas por avalanchas, crecientes súbitas, taponamiento en la zona de captación e inundaciones, altas turbiedades que afectan los procesos de producción, mientras que en la ciudad se incrementan reboses de alcantarillado y fugas por daños en las redes de acueducto.

Los trabajos que se vienen realizando consisten en la limpieza de los módulos del desarenador, lavado de los lechos filtrantes de la Planta, el retiro permanente de solidos que arrastra el rio Tapia hasta la bocatoma, revisión permanente de la línea de conducción y el mantenimiento de las redes de alcantarillado.

Como parte fundamental de las acciones preventivas, la empresa ha entrenado, especialmente, al personal de planta para desarrollar destreza en la atención de contingencias y así responder adecuadamente a las situaciones atmosféricas que puedan afectar la prestación de los servicios.




Más Noticias de esta sección

Publicidad