Estudiante del Almirante Padilla resultó herido en medio de una riña

Maritza Frías Brito

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un hecho de intolerancia se presentó en la Institución Educativa Almirante Padilla, en horas de la mañana de ayer un adolescente terminó herido por otro menor en medio de una discusión que se suscitó en el patio central de la Institución.


Cerca de las 9 y 30 de la mañana minutos antes de que se terminara la hora del recreo una discusión protagonizada por dos menores estudiantes de los grados séptimo y octavo grado, se agredieron verbal y físicamente hasta el punto en que uno de ellos sacara un objeto corto punzante con lo que ocasionó una herida al otro menor en el hombro izquierdo.

Hecho que alarmó a los docentes quienes de inmediato trasladaron al niño a urgencias del hospital Nuestra Señora de los Remedios, donde fue atendido con prontitud, la herida no ocasionó daños graves.

Se conoció que el adolescente agresor fue presentado por su propio padre a la institución para ponerlo a la orden de la Policía de Infancia y Adolescencia quienes se acercaron al lugar de los hechos.

La rectora de la institución Almirante Padilla, Maritza Frías Brito, declaró que se desconoce la razón por la cual se presentó la riña y desde la rectoría han puesto todo a disposición para que el caso se solvente de manera asertiva lo más pronto posible.

“Rechazamos estos hechos de violencia en nuestra institución, pedimos a los padres de familia que apoyen nuestro trabajo porque ellos son los responsables primordiales en el proceso de educación de sus hijos”, explicó Frías Brito, que a los docentes no se les está permitido revisar los útiles de los estudiantes, sino bajo presencia de la policía en jornadas específicas.

Pide a los padres sean garantes de lo que sus hijos portan en sus útiles escolares, y que estén al tanto de sus problemas personales, adjudicó el hecho a la falta de comunicación y tolerancia.

Los padres de ambos niños están al tanto de los procesos que se llevarán desde la investigación policial, ambas familias se han mostrado prudentes ante estos hechos, los adolescentes no registran antecedentes de mala conducta dentro de la institución.

El adolescente herido fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro.




Más Noticias de esta sección

Publicidad