Diálogo entre Uniguajira y Gobernación para combatir consumo de droga en jóvenes

Aspecto de la reunión, entre funcionarios de la Universidad de La Guajira y la Gobernación.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el objetivo de combatir el consumo de droga en la península, se socializó ante el secretario de Gobierno Departamental, Francisco Robles Chávez, los resultados de la investigación sobre el consumo de sustancias psicoactivas en el departamento, a cargo de las docentes investigadoras Clara Brito Carrillo y Elvis Pinto Aragón, con el apoyo de la directora de Extensión de Uniguajira, Carmen Luisa Maya Pacheco.



El acercamiento entre la universidad y el Gobierno Departamental generó el compromiso de crear un convenio interadministrativo y la elaboración de una agenda de trabajo con objetivos concretos, encaminados a la prevención y rehabilitación de los jóvenes afectados por el consumo de sustancias psicoactivas. Según la investigación adelantada por las docentes, se estima que más de 1.600 jóvenes en el departamento son afectados por esta problemática.

Sobre la reunión el secretario de Gobierno Departamental, Francisco Robles Chávez, afirmó “vamos a apoyar en los procesos de acompañamiento y seguimiento para los jóvenes de diferentes puntos del departamento y así lograr un mayor impacto a través de este programa”.

Conviene anotar que el proyecto “acciones para la mitigación del consumo de sustancia psicoactivas y/o alteraciones  psiquiátricas”  está articulado con la Campaña Nacional de Prevención del Consumo  “las drogas pueden cambiar tus planes, métele mente y decide”, cuenta con el apoyo de  la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito y fue implementado en el municipio de Hatonuevo, donde 12 jóvenes lograron su recuperación, participando en un proceso de rehabilitación durante cuatro meses y hoy en día continúan con seguimiento.

Esta primera reunión se da como resultado a la gestión de la Dirección de Extensión de la Universidad de La Guajira y se suma a las iniciativas para combatir el flagelo de la droga en el departamento.




Más Noticias de esta sección

Publicidad