¿Quién controla las construcciones en Riohacha?

Planeación Distrital debe regular, vigilar, controlar y hacer corregir lo malo que se encuentra en las construcciones.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
Falta de Curadurías Urbanas exigen que Secretaría de Planeación Distrital regule construcciones en Riohacha.


Riohacha se ha convertido en un Distrito que proyecta expandirse en los próximos años, no obstante, varias de las edificaciones que se observan en la ciudad no tienen visible la valla de información requerida por la Curaduría o en su efecto la Secretaría de Planeación Distrital.

En un recorrido realizado por EL INFORMADOR,  algunas de estas construcciones que se adelantan como por ejemplo en el caso de la carrera 15 con calle 8 esquina, la calle 5 entre carreras 10 y 11, y muchas otras no tienen visible la valla de información dónde se otorga la licencia de construcción autorizada en esta ciudad por Secretaría de Planeación Distrital.

Y esta misma es la que debe regular, vigilar, controlar y hacer corregir lo malo que se encuentra en las construcciones, toda vez, que la función de las Curadurías Urbanas, es la de autorizar, aprobar planos y conceder licencia de construcciones, situación que no se presenta en Riohacha porque no existen Curadurías.

De acuerdo a lo anterior es Planeación la que debe exigir a todo constructor póliza que garantice cualquier novedad que se presente en los avances de sus obras, e inspeccionar cada una de las que se estén adelantando en la capital de La Guajira.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Comentarios  

gustavo.sanjuan
0 # gustavo.sanjuan 20-04-2017 07:38
que esto no sea un llamado a crear burocracia en curadurias politizadas,eli tizadas y que solo funcionen como ejercicio d epoder y burocracia inutil,lo ideal es que desde la prensa se busque crear conciencia y formar una educacion conveniente para que todos acaten la norma de convivencia y ciudadania sin abusos para un desarrollo armonioso y sostenible de la ciudad y bienestar de los ciudadanos y visitantes

Más Noticias de esta sección