Bahía Hondita recibe ayuda tras estragos de fenómenos naturales

Empresas y entidades se han unido para ayudar a familias que resultaron afectadas por el huracán Matthew con su coletazo por La Guajira.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El pasado huracán Matthew causó severos daños en esta comunidad

x Conservación Internacional, Cerrejón, Corpoguajira y la Armada Nacional de Colombia apoyan a comunidades de la Alta Guajira las cuales se vieron fuertemente afectadas con el daño de viviendas, la caída de varios árboles y múltiples inundaciones. El apoyo consiste con materiales para reparación y reconstrucción de 31 viviendas donde residen 150 personas.

Entre los recursos entregados se encuentran cemento, tejas, madera, bastidores, puntillas, tornillos y remaches, además del transporte de los materiales, los cuales servirán de insumo para la reparación y construcción de 31 paredes de viviendas y cocinas de la comunidad a familias que se vieron afectados por los estragos del huracán.

“Esta actividad fue realizada con el fin de brindar a los pobladores que fueron afectados por el huracán en octubre pasado, materiales para construir casas más resistentes. Esta gestión se realizó junto a los miembros de la comunidad, quienes están muy agradecidos por el apoyo brindado”, afirmó Luis Madriñan, analista de Gestión Ambiental de Cerrejón.

“Nos sentimos muy contentos con esta ayuda que está llegando a la comunidad de Bahía Hondita No. 2, gracias a las donaciones que nos han hecho. Es muy importante para nosotros, porque muchos necesitamos de esta ayuda”, comentó Luis Carlos Zúñiga, líder de la comunidad.

Alianza

La empresa en alianza con Conservación Internacional y la Armada nacional de Colombia adelantan desde 2007 en la comunidad de Bahía Hondita y Punta Gallinas en la Alta Guajira un programa de Conservación de Tortugas Marinas, el cual busca proteger y recuperar a esta especie en peligro de extinción. En total, más de 6.400 tortugas han regresado al mar.

Este programa se basa en la aplicación de las mejores prácticas y procedimientos, además del desarrollo de iniciativas voluntarias que permiten mejorar el conocimiento y la conservación de la biodiversidad, siempre buscando la participación de la comunidad y de los diferentes grupos de interés, con lo cual los programas ambientales son un ejemplo para la industria minera nacional e internacional.




Más Noticias de esta sección

Publicidad