Denuncian irregularidad judicial en caso de disputa por predio

Este es el predio que pelean el padre y el hijo en el barrio Rojas Pinilla de Riohacha.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Continúan las investigaciones por el caso que data de 2014.

Una disputa entre padre e hijo por un predio ha desatado una serie de acontecimientos intrafamiliares y judiciales. El caso se origina entre Ilder Joel Redondo Peralta y su padre Roger Redondo Redondo.

El señor Ilder acusa a su hijo, quien lleva más de un año recluido en la cárcel de Riohacha, sin condena establecida y familiares maternos del acusado denuncian irregularidad en el manejo del caso por parte de los jueces, al parecer por tráfico de influencias y violación de los derechos humanos hacia el detenido.

Ilder Joel Redondo Peralta lleva un año y seis meses detenido a causa de una denuncia hecha por su progenitor, Roger Redondo Redondo debido a una disputa que se desató en el 2014 por un lote ubicado en la calle 18 del barrio Gustavo Rojas Pinilla, propiedad del Padre que le ofreció a su hijo para que lo habitara hace 15 años.

Según Iris Mena Suarez, esposa de Ilder Joel, el predio estaba deshabitado, la pareja se encargó de acondicionarlo construyeron su residencia, donde habitan actualmente.

“En el 2014 el papá de mi esposo y sus hermanos llegaron a la casa a sacarlo a la fuerza lo agredieron y amenazaron a Ilder con armas de fuego, y luego el padre lo denunció por supuesta agresión física” señaló la mujer quien se encontraba a las afueras del juzgado primero en el palacio de justicia.

Detalles

El acusado está siendo procesado por un supuesto secuestro a Rubén Darío Gutiérrez Carras, un conocido de la familia que tenía un lavadero de carros y parqueadero en el mismo lote en disputa, señala Iris Mena Suarez que Gutiérrez Carras era cómplice de Redondo Redondo, esta acusación fue presentada ante la fiscalía, de donde se envió orden de captura en contra Ilder Joel a quien detuvieron el 29 de septiembre del 2015.

Desde entonces el proceso se ha ido postergando “en este proceso ha habido mucho tráfico de influencias porque el señor Roger dice que con su dinero puede comprar lo que él quiera” expresó indignada Mena Suarez.

La defensa recurrió al vencimiento de términos para dar la libertad al acusado, la audiencia estaba programada pero fue pospuesta, manifiestan los familiares que se pospuso para ganar tiempo e introducir la acusación por supuesta violencia física donde se acusa al Ilder Joel de haber golpeado su padre Roger Redondo.

El acusado fue presentado en audiencia en donde la defensa apeló al vencimiento de términos la cual fue aceptada por el juez y se concedió la libertad a Ilder Joel Redondo Peralta, quien continuará bajo investigaciones y presentación en audiencias hasta esclarecer el caso de secuestro del que se le acusa.




Más Noticias de esta sección

Publicidad