Gobernador interviene para dirimir conflicto entre comunidad indígena y EPM

El gobernador (E) Weildler Guerra Cúrvelo reunido con los líderes de la comunidad wayuu y representantes de las Empresas Públicas de Medellín.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
Lo que se busca es resolver la ocupación de la población wayuu en el Parque Eólico Jepirachi.


El gobernador (E) Weildler Guerra Cúrvelo sirvió de garante y logró tras su mediación, que familias indígenas que se habían tomado el parque Eólico Jepirachi llegaran a una conciliación para levantar la toma.

La reunión de conciliación se llevó a cabo en Casa de Gobierno, después de varias horas de discusiones donde se logró así mismo, el mejoramiento de las condiciones sociales de los habitantes del área de influencia.

Estuvieron presentes líderes indígenas de las familias Pushaina y Epiayú, funcionarios de EPM, la defensora del Pueblo Soraya Escobar, el Coronel de la Policía Guajira y los secretarios de Gobierno y Asuntos Indígenas del departamento, entre otros.

El parque Eólico Jepirachi se encuentra ubicado en el corregimiento de Media Luna, zona corregimental de Uribia y es un complejo energético de propiedad de la Empresas Públicas de Medellín, EPM.

Aspecto de la conciliación entre indígenas
Aspecto de la conciliación entre indígenas


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección

Anuncio_Unimag
Publicidad