Satisfacción de la Ministra de Educación que ver cómo encontró la Educación en Maicao

La Ministra estuvo al tanto de los diferentes procesos relacionados con la contratación de transporte, alimentación escolar, los pagos y nombramientos a docentes.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
En su primera visita a Maicao como Ministra de Educación Yaneth Giha Tovar, cumplió una agenda de trabajo que inició con un encuentro con el alcalde José Carlos Molina y el Secretario de Educación municipal Olver Choles Magdaniel, la cual se realizó en las instalaciones de la alcaldía Municipal.


Allí sostuvieron una reunión en donde se le colocó a la Ministra al tanto de los diferentes procesos relacionados con la contratación de transporte, alimentación escolar, los pagos y nombramientos a docentes, temas de vital importancia que permiten garantizar la educación a los niños wayuu en las zonas rurales.

“Cada uno de los municipios presentan situaciones diferentes, pero en el caso de Maicao se evidencia un avance significativo” manifestó Yaneth Giha Tovar.

Terminada la reunión, la Ministra y el Alcalde con sus equipos de trabajo, se trasladaron a la Institución Educativa Indígena N°2 sede La Paz, en donde asistieron al acto de posesión de docentes etnoeducadores, evento en el cual estuvieron presentes: Vinicio Ramírez; Autoridad de la Comunidad Indígena, Vicenta Arpushana; rectora de la Institución Educativa, estudiantes, docentes, padres de familias y comunidad en general.

En el acto de posesión, el mandatario municipal, dijo “Quiero que pase a la historia su visita a Maicao, ayúdenos en honor a sus ancestros que vivieron en esta ciudad, esta visita tiene que convertirse en una oportunidad para que el apoyo del Gobierno Nacional sea mayor en esta lucha que estamos llevando para mejorar en muchos aspectos, especialmente en transformar esas edificaciones indignas en donde reciben clases nuestros niños wayuu y que sin duda alguna dificultan la calidad de educación que reciben”.

A su turno, la máxima autoridad de la Educación a nivel nacional, Yaneth Giha Tovar, dijo estar muy contenta de llegar a esta tierra maicaera, en donde vivían sus abuelos y venía de visita cuando era una niña, hecho que la motiva a estar más comprometida

“Venir a La Guajira tiene un valor muy grande, en cada uno de estos rincones hemos encontrado muchas necesidades, yo quisiera tener muchos recursos y que sean infinitos para ayudar a este territorio, para eso estamos trabajando en la solución a todos estos problemas, la idea es hacerlo jurídicamente bien hecho y en conjunto”.

En su intervención, Vicenta Arpushana; Rectora de la Institución, acotó “Estamos contentos porque somos afortunados y esperamos que con su llegada podamos fortalecer todas las necesidades que presentamos, especialmente en infraestructura, y PAE al 100% para todos los niños”.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección