Campañas educativas para contrarrestar el hurto en Maicao

La Unidad de Prevención Ciudadana de la Policía en Maicao, viene desplegando una intensa actividad de prevención y educación.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
La Unidad de Prevención Ciudadana de la Policía en Maicao, viene desplegando una intensa actividad de prevención y educación con su campaña en cuanto al tema de hurto a personas y a residencias con el lema “regálale un minuto a la seguridad” y “la seguridad empieza por casa”.


Este ejercicio se realizó en el barrio Boscán en la calle 6 y 6a entre carrera 13 y 14, de la fronteriza población y fue liderada por el comandante de la estación de Policía Maicao, en compañía de los Gestores de Participación ciudadana, integrada por los auxiliares bachilleres y líderes comunitarios en la que se realizó una actividad puerta a puerta donde se beneficiaron y sensibilizaron aproximadamente 200 personas.

Los habitantes del sector señalado, recibieron sticker de los números comunitarios de los cuadrantes, enfatizándose recomendaciones diferentes para prevenir los delitos, como mantener seguras las herramientas de seguridad como los candados y las alarmas, mantener iluminadas las terrazas de las residencias e informar oportunamente a las autoridades sobre cualquier persona sospechosa en el sector a los números comunitarios del cuadrante, para así mejorar la convivencia y la seguridad ciudadana.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección