Colegio Isabel María subió un escalón

Codeándose con las mejores instituciones del Distrito se ha ganado el prestigio y reconocimiento de ser una de las mejores instituciones del Distrito de Riohacha.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
Las institución Isabel María Cuesta González, ha logrado ascender un escalafón más, dentro de la calificación de los institutos oficiales, según el Ministerio de Educación Nacional pasó del nivel bajo al nivel medio.


Codeándose con las mejores instituciones del Distrito se ha ganado el prestigio y reconocimiento de ser una de las mejores instituciones del Distrito de Riohacha, gracias a la ardua labor y dedicación de su personal administrativo, docente y alumnado.

Esto se debe a la calidad de la formación impartida en las aulas de clases y que se ve reflejada en los niños y jóvenes que forman parte de esta gran familia, esto llena de orgullo y ganas de seguir adelante a su rectora, docentes y demás personal que labora en la institución, “nuestra misión es formar a los muchachos de manera integral, llegar a sus vidas, cuando esto pasa, ellos mismos se transforman y transforman su entorno” resaltó Piedad Bustamante Frías rectora del instituto.

“Cuando llegue a la rectoría en el 2002, la realidad de la institución era desesperanzadora, por varios años hubo que esperar hasta el mes de marzo, para abrir nuestras matriculas, recibíamos a los que rechazaban en otros institutos” expresó; y ahora es a ella a quien, desafortunadamente por falta de cupo, le toca rechazar a muchos padres de familia que se acercan a las instalaciones a solicitar uno.

Una tarea de todos

No le tocó fácil, cuenta con nostalgia, ya que nadie apostaba nada por la institución, pero esa idea ha cambiado, junto con la imagen y categoría que hoy representan “el año pasado logramos alcanzar esta excelente clasificación y eso me llena de orgullo” expresa Piedad Bustamante Frías, quien hoy agradece a Dios y al equipo de coordinadores y docentes, con quienes ha llevado la institución adelante.

Reitera que este logro se debe al gran capital humano con el que cuenta la institución, a quien los califica de profesionales, emprendedores, innovadores, creativos y responsables que se sienten identificados con el proyecto y esto ha sido la mejor estrategia, la clave: el sentido de pertenencia y el trabajo en equipo.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección