Barrio Caribe, 27 años de abandono por los entes públicos

No cuenta con ningún servicio público de calidad, el servicio eléctrico llega gracias a le energía social.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
Habitantes del barrio Caribe exponen el abandono en el que se encuentran, viven entre el conformismo por la falta de los servicios públicos y la inseguridad que los agobia, se sienten abandonados por las autoridades, la desilusión de promesas incumplidas y la falta de organización por partes de los líderes comunitarios se nota en el rostro de quienes anhelan mejores condiciones de vida.


El barrio Caribe de la comuna cinco, anteriormente era conocido como el barrio Las Tunas, tiene 27 año de fundado, vecino del aeropuerto Almirante Padilla, no cuenta con ningún servicio público de calidad, el servicio eléctrico llega gracias a le energía social la cual cuenta con un solo contador que registra el consumo de todo el sector y el costo se divide entre los habitantes, la factura llega mensual por un monto elevado que va de entre los 50 y 80 mil pesos, una comunidad contada entre el estrato uno bajo.

El servicio de agua llega cada ocho días, todos los miércoles, comentan los vecinos que aunque el consumo de este servicio es poco la factura llega por un valor considerable, que a su parecer no es mayor al consumo mensual, la mayoría de los contadores han sido robados los por delincuentes que también les agobia, “uno va a las empresas a poner las quejas, ellos envían unos encuestadores que no solucionan nada, la situación es crítica” expresó la señora María Medina Narváez habitante del sector desde hace cinco años.

Lisbeira Choles Benjumea, vecina del sector, mencionó que la problemática es general la falta de pavimento, las calles están desniveladas y el alumbrado público es casi nulo, los postes de energía eléctrica están casi en el suelo corroídos por la falta de mantenimiento, “cuando cae la noche ya no se puede transitar por las calles debido a la oscuridad de la que se valen los delincuentes para robar, hay sectores completamente oscuros” señaló.

Algunos vecinos que no se quisieron identificar hacen un llamado al Concejo Municipal a que se acerquen hasta el lugar para que se haga del conocimiento de las problemáticas presentes y se aboquen a darle soluciones y no esperar hasta los días de campaña electoral para hacer promesas, expresaron que quieren hechos y no palabras.

Calles del barrio Caribe sin pavimento.
Calles del barrio Caribe sin pavimento.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección