Concejales de Riohacha proponen renunciar a secretarios de Educación

Concejales de Riohacha rechazan la intervención del Gobierno en La Guajira.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cabildantes critican el proceso de intervención ordenado por el Gobierno nacional en las áreas de Educación, Salud y Agua potable.

Concejales del Distrito de Riohacha manifestaron su inquietud por la designación del señor José Martín Hincapié, como encargado del tema de educación en el Departamento, dejando a un lado las funciones de las diferentes Secretarías de Educación en los municipios de La Guajira, así lo manifestó Nubia Socarras Ramírez, cabildante.

La representante del Partido Verde explicó que si a Hincapié se le dan todas las potestades por parte del Estado, no tiene caso que las entidades locales funcionen. “Respetuosamente les hago el llamado a los encargados de las Secretarías de Educación para que renuncien, porque esta es una arbitrariedad hacia ellos que los deja sin potestad. Vislumbro que esas instancias serán sólo para atención al ciudadano”.

Por su parte, Yeiner Osorio Ariza, concejal del Distrito, manifestó que es lamentable ver todo tipo de intervención en el Departamento. “No es desde ahora que hemos sido intervenidos, esto viene desde hace rato, solo que la situación de ahora es más notoria, pero se deben tomar medidas contundentes”.

Así mismo, Olimpo Gabriel Núñez de Armas, presidente del Concejo de Riohacha, señaló que el tema de la intervención es preocupante. “No solo la educación será afectada, sino el sector salud y el agua; pues es simplemente un llamado y un apoyo a estas instituciones que a partir de ahora serán golpeadas sus funciones por parte de la intervención del Gobierno Nacional en el departamento de La Guajira”.

Sin imposición

Socarras Ramírez dijo que el concejo extiende su apoyo a los encargados de las secretarías, pero que sólo es un llamado respetuoso a la no imposición. “Aún no estamos de acuerdo con esta intervención y menos con la designación de José Martín Hincapié, pero vamos a estar atentos a todo lo que se vaya a vivir de ahora en adelante en La Guajira”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad