Principales procesos por corrupción en La Guajira son priorizados por la Fiscalía

Presidente asegura que los recursos enviados al departamento "no se ven"

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al finalizarse una reunión de la Comisión de Moralización en la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos hizo el anuncio que Procuraduría y Contraloría harán las gestiones necesarias para trasladar a Bogotá las principales investigaciones por corrupción.


Expresó que 48 procesos de la Fiscalía ya están la ciudad capital y que la mitad de ellos, exactamente 24 procesos están relacionados con antiguos gobernadores. Además resaltó que en los últimos 30 años la Guajira ha recibido 3 mil millones de dólares en regalías, que "no se ven".

"La Fiscalía, Procuraduría y Contraloría van a realizar las gestiones necesarias para trasladar las principales investigaciones por corrupción al nivel central, hicimos un barrido sobre las acciones que se han hecho en la Guajira, el resultado es muy malo. Lo que nos estimula todavía más a luchar contra la corrupción"; manifestó el primer mandatario.

"Usaremos la identificación biométrica para garantizar la prestación de servicios sociales como la educación y la alimentación escolar y para ello vamos a trabajar conjuntamente con la Registraduría del estado civil", explicó.

El Gobierno Nacional buscará que los dineros que se destinen al departamento se hagan a través de los bancos, ya que, según el mandatario, el efectivo es el principal aliado de la corrupción.




Más Noticias de esta sección

Publicidad