Alarma por llegada masiva de venezolanos a Maicao

Los habitantes de Maicao no saben qué hacer con tantos venezolanos que tienen invadida la ciudad.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Maicaeros le solicitan a la Policía y a las autoridades de Migración ser más efectivos a la hora de los controles fronterizos.

Con notable preocupación la ciudadanía en Riohacha ha venido observando cómo los espacios comerciales de los nativos han sido desplazados por los venezolanos que han invadido el territorio de esta ciudad fronteriza.

Los observadores locales han advertido y solicitan a las autoridades, prestarle más atención a este fenómeno que en el momento podría resultar de carácter humanitario, pero que con el tiempo la invasión resulte perjudicial inclusive para la misma seguridad de la población tal y como ha venido ocurriendo lentamente.

Los maicaeros le solicitan a la Policía y a las autoridades de Migración ser más efectivos a la hora de los controles con la llegada masiva de los venezolanos, ya que estos se han tomado todos los espacios donde los colombianos devengan sus ingresos, al punto que son ellos ahora, los que están trabajando mientras crece el desplazamiento interno.

Dicen los economistas locales, que el hecho de que los venezolanos hayan llegado y apoderado de las peluquerías, los trabajos de construcción, ventas de tinto e inclusive las mismas residencias desde donde las venezolanas ofrecen sus servicios sexuales a más bajos costos que las colombianas.

Esta presencia de extranjeros en todas las calles envía un mensaje muy claro a las autoridades de Policía, Migración y a la misma Administración Municipal y Departamental, para que se tomen los correctivos y se desestimule la estadía de los venezolanos en Maicao, siendo más rigurosos en la exigencia de sus documentos.

Para trabajar en Colombia, todo ciudadano debe portar una visa u otro documento que lo acredite como tal y debe contar con un tiempo de permanencia en el país, como sucede en otras naciones.

La presencia masiva de venezolanos en Maicao ha incrementado los niveles de indigencia, una población mercantil informal saturada y un estado de inseguridad, que ha desmejorado la calidad de vida de los mismos colombianos.

En las últimas semanas, varios sujetos del vecino país han sido capturados por las autoridades comprometidos en hechos ilícitos que han prendido las alarmas en la ciudadanía, como el caso de una mujer que solicitó el servicio a un mototaxista y la llevó hasta donde estaban dos de sus compinches en el barrio San Martín y le quitaron la motocicleta.

Al final, los delincuentes no pudieron llevarse el vehículo porque este les falló, mientras que la ciudadanía logró capturar a un hombre y a la mujer, mientras que el que tenía el arma logró evadir la acción de la turba, haciendo disparos al aire.




Más Noticias de esta sección

Publicidad