Empresarios Guajiros en misión comercial en España

La delegación de empresarios guajiros del sector turismo de La Guajira que participarán en Fitur, la tercera feria de turismo más grande e importante del mundo.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Nueve empresarios del sector turismo de La Guajira realizarán del 16 al 27 de enero una misión comercial a España con el objetivo de participar en FITUR, la tercera feria de turismo más grande e importante del mundo que convoca anualmente en Madrid a la industria turística de todos los continentes.


Los empresarios estarán presentes en el stand de ProColombia en donde se expondrá al país como un destino de cultura y naturaleza con criterios de sostenibilidad y es La Guajira uno de los lugares con mayor potencial para el desarrollo de un turismo único especializado enfocado en la cultura y la biodiversidad del territorio.

En esta feria internacional los empresarios guajiros presentarán los paquetes turísticos diseñados con estos criterios diferenciadores, resultado de su participación en el proyecto denominado Desarrollo, Implementación e Internacionalización de Productos Turísticos de la Media y Alta Guajira, el cual fue financiado por INNpulsa y liderado por la Cámara de Comercio de La Guajira.

Con este proyecto se inicia el primer clúster de turismo para el departamento, durante veinticuatro meses estos empresarios del turismo identificaron productos turísticos, oportunidades de negocios, modelos de comercialización y creación de una imagen representativa –Inmersión Guajira- a partir del desarrollo de talleres y rutas de validación con consultores especializados como la firma Clúster Development.

Con esta misión comercial a España se cumple con una etapa del proyecto en la cual se pretende incursionar en los mercados internacionales con una oferta turística basada en las potencialidades del departamento.

“La cámara de comercio le apuesta a las capacidades de los empresarios del turismo de enfocar sus esfuerzos en la consolidación de una ruta competitiva y estratégica alineada con el Gobierno Nacional y encaminada a la creación de mejores oportunidades de negocios.” Indicó al respecto Álvaro Romero Guerrero, Presidente Ejecutivo de La Cámara de Comercio de La Guajira.

Los empresarios del turismo que hacen parte del misión comercial son: David Romero Guerra Restaurante Yotojoro; Michael Polanco Gómez, Restaurante Utta; Ángel Correa Arias, Hotel Waya Guajira, los operadores turísticos José Gerardo González Prieto, Makuira Tours; Gloria Iguarán Ballesteros, Luna Guajira; Neyla Madero Núñez, Guajira Tours; Paola Forero Barrera, History Travelers; Rocío Barros Pushaina, Kaicotravel e Iván Alvear Velaidez, Solera Viajes.

La delegación de empresarios guajiros del sector turismo de La Guajira que participarán en  Fitur, la tercera feria de turismo más grande e importante del mundo.
La delegación de empresarios guajiros del sector turismo de La Guajira que participarán en Fitur, la tercera feria de turismo más grande e importante del mundo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad