Nueve de diciembre día cívico en San Juan del Cesar

Entre el 8 y 10 de diciembre del año se realizará la edición número 40 del festival.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El festival en esta versión le rendirá homenaje a Jorge Celedón, Adrián Villamizar y Rodolfo Molina Araujo.

Mediante el Decreto 081, el alcalde de San Juan del Cesar, La Guajira, Luis Manuel Daza Mendoza, considerando que entre el 8 y 10 de diciembre se realizará la edición número 40 del Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata, declaró el 9 de diciembre de 2016, como día cívico en el municipio.

El festival en esta versión le rendirá homenaje al cantautor Jorge Celedón, al investigador y compositor Adrián Villamizar, y a Rodolfo Molina Araujo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

El burgomaestre indicó que “las empresas privadas, entidades públicas y oficiales, que decidan acogerse a este decreto, con su apoyo y fortalecimiento a nuestro patrimonio cultural, lo harán bajo el ámbito de sus competencias y conforme a sus disposiciones legales reglamentarias”.

Además,- en el Acto Administrativo se prohibió la circulación de motos y mototaxis a partir de las 6:00 de la tarde los días 7, 8 y 9 de diciembre hasta las 6 de la mañana del 10 del mismo mes.

Añadió que el horario de cierre de los establecimientos en los cuales se vendan bebidas embriagantes durante los días del festival será hasta las 2:00 de la madrugada, con la finalidad de garantizar el sano y buen desarrollo de las actividades festivaleras.




Más Noticias de esta sección

Publicidad