Comunidad exige a Aguas de la Península que se vaya por mal servicio

La comunidad se siente decepcionada del mal servicio que presta Aguas de la Península.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Voceros comunales y veedores ciudadanos aseguran que el operador Aguas de la Península tiene los días contados en Maicao, debido al mal servicio que vienen ofreciendo.

La versión se desprende de las diversas intervenciones que los dignatarios tuvieron durante una sesión de control político que el Concejo le realizó a la empresa, en los cuales sus directivos aunque tuvieron la oportunidad de defenderse de las críticas, sus explicaciones no convencieron a la población asistente.

La constante en las distintas intervenciones tanto de los concejales como de los voceros comunales, fue el desgano, el desinterés y la visible molestia por lo que consideran una falta de respeto de la empresa para con los usuarios debido, no solo a la notable ausencia del servicio de agua por tubería, sino por los daños que el operador realiza en las calles para realizar algunos trabajos y luego deja las huellas de los mismos, con vías públicas destapadas y la falta de un riguroso trabajo para el manejo de los manjoles, que tiene a la población molesta en las cuatro esquinas de la ciudad.

“Si la ley hoy me permitiera declararlos personas no gratas en el municipio de Maicao, ya hubiera hecho esa proposición”, dijo el concejal liberal, Jorge Luis Solano, al momento de manifestar su inconformidad por las respuestas de los directivos de Aguas de la Península.

La empresa aseguró que está haciendo esfuerzos para superar las fallas, pero esto no fue suficiente para los líderes comunales. Los inconformes ciudadanos estiman que la empresa los está estafando, ya que aparte de que no les ofrece un servicio eficiente, la poca agua que les llega está contaminada.

Los veedores estiman que el concejo ha pecado en aprobar subsidios para que la empresa se fortalezca, ya que estos son pagados por la misma comunidad y la mejoría en la prestación se nota y cada día la inconformidad es generalizada.




Más Noticias de esta sección

Publicidad