Matadero clandestino de cerdo tiene intranquilos a los habitantes del barrio El Patrón de Riohacha

En esta edificación, dicen los vecinos que funciona el matadero clandestino que se encuentra en el barrio El Patrón.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A los moradores del barrio El Patrón de Riohacha, se les agotó la paciencia, de tanto aguantarse los olores nauseabundo que emana de un matadero clandestino que se encuentra funcionando en el sector.


La semana anterior los líderes del barrio le manifestaron su inconformismo al alcalde Fabio Velásquez Reivadeneira, aprovechando su presencia en la misa que ofició para conmemorar la muerte de varias personas, hace 15 años cuando explotó el gasoducto.

Dijeron que le habían dirigido una carta a la Secretaria de Salud Departamental, pero les manifestaron que debían entregarla en la Distrital, era conveniente que esa situación sea resuelta lo antes posible.

El mandatario de los riohacheros, les manifestó que les dará orientación al Secretario de Salud, Spencer Reivadeneira Danies, para que se ponga al frente de la situación.

“El matadero satélite es el principal problema que tenemos. Queda aledaño a la escuela donde hay tantos niños, que están presentando muchos problemas respiratorios”, indicó Edelis María Carrillo Pérez, habitante del sector.

Precisó que es enfermera de profesión y le preocupa esa realidad en el barrio. “Ellos tienen a campo abierto, matan, lanzas los contaminantes a las vías, cuando llueve lo arrastra por las vías del barrio, entonces los niños descalzos corren por todas partes”, manifestó Carrillo Pérez, quien además, es, la secretaria de la Junta de Acción Comunal del Barrio.

Estos mataderos son una mala práctica que se encuentran en barrios sectores de la ciudad, en donde sus propietarios comercializan carne en condiciones antihigiénicas convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza para las autoridades sanitarias de Riohacha.

El matadero está ubicado en la carrera 5 entre las calles 39 y 40, a pocos metros del Mercado Nuevo. Un malestar parecido tienen los habitantes del barrio Camilo Torres, con la existencia de otro matadero clandestino.

Infortunadamente, estos actos son excarcelables y aunque clausuramos los sitios, son reabiertos en otros barrios o veredas. Por eso, si se cuenta con la colaboración ciudadana se puede ser más efectivo en contra de la proliferación de estos sitios.




Más Noticias de esta sección

Publicidad