Distrito de Riohacha no tiene barrera para atender niños por fuera de su jurisdicción

El secretario de Salud del Distrito se trasladó a la comunidad Chemairain.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El secretario del Distrito de Riohacha, pediatra Spencer Rivadeneira Danies, no escatima esfuerzos para atender a infantes que tengan problemas de salud, así lo demostró esta semana al trasladarse al municipio vecino de Manaure a atender a varios niños que tenían problemas de vómito y diarrea.

El jefe de la cartera de Salud, conformó una comisión interinstitucional integrada por Angelis Mejía, nutricionista del Icbf; Victoria Pimienta, funcionaria de la Secretaría de Asuntos Indígenas Departamental, y el grupo Cero Desnutrición, acudió a la comunidad de Chemarain, ubicada en el kilómetro 25 vía a Maicao, perteneciente al municipio de Manaure para conocer sobre la muerte de un niño, al parecer, por desnutrición.

Este fue recibido por Adelaida Urariyú Márquez, Autoridad Tradicional de la comunidad, quien precisó que serían otras las razones de su deceso porque el niño estaba gordito.

Durante su estadía, Rivadeneira Danies atendió a un niño de 10 meses de edad, quien padecía de vómito y diarrea desde hacía dos días aproximadamente, pero que afortunadamente no presentaba signos de deshidratación, encontrándose en óptimas condiciones nutricionales, recibiendo exclusivamente lactancia materna, aunque con el esquema de vacunación incompleta.

“Tengan presente que para esta Administración, no existe límite geográfico cuando de preservar la salud y la vida se trata”, terminó diciendo Spencer Rivadeneira Danies secretario de Salud Distrital, al momento de retornar a Riohacha.




Más Noticias de esta sección

Publicidad