Socialización para nombramiento de etnoeducadores en Uribia

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Inició el proceso de socialización que tiene como objetivo informarles sobre la intención de llevar a cargo nombramientos de docentes etnoeducadores que a lo largo de los años, han venido prestando sus servicios como docentes contratados.


La escogencia será mediante una selección concertada con las Autoridades Tradicionales Indígenas, respetando el mecanismo de consulta previa que asiste a los pueblos indígenas, salvaguardando el derecho a la cohesión social y la protección de su identidad cultural, así lo dejó explicito el alcalde de Uribia Luis Enrique Solano Redondo.

Para tal fin, viene trabajando desde el secretario de Educación Municipal Roberto Luis Orozco Gómez y funcionarios del Ministerio de Educación Nacional, a lo largo de varios meses para que por fin esto pueda ser una realidad y que nuestra población educativa, especialmente la población indígena wayuu pueda ejercer el derecho a una educación de calidad y oportuna.

El propósito es que no haya demoras en el inicio de actividades escolares, ya que el servicio educativo se prestaría con una planta oficial, es decir; que la totalidad de los docentes estarían vinculados formalmente a través de un nombramiento.

Con este proyecto se constituye en una oportunidad de conocer a fondo el proceso que se va adelantar de la mano de ustedes como voceros y representantes de sus comunidades, quienes finalmente serán los principales veedores de que se lleve a cabo respetando los intereses de los niños, niñas y adolescentes que hacen partes de las comunidades educativas.

El alcalde Luis Solano demuestra su compromiso con la comunidad en general y el interés mutuo de que el proceso se lleve a cabo en su totalidad y se pueda iniciar el año 2017 con Docentes Etnoeducadores Nombrados, que sean más idóneos, capaces y preparados para educar a sus hijos quienes son el futuro de sus comunidades.




Más Noticias de esta sección

Publicidad