Primera vez en mi vida que resulto beneficiado por el estado de esta forma

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cortas, resultaron las palabras del pescador Pablo Rosado Ipuana, presidente de la Asociación Maracarí Mushichi, al recibir lancha con motor, tres pares de chancletas, cuatro equipos de salva vidas, tres neveras de icopor de hielo y entre 600 cordeles y palangre.


La Asociación la conforman 42 asociados "estamos satisfechos, contentos, queremos otros proyectos, otra lanchita más para la comunidad que es bastante grande y no hay trabajo", indicó Rosado Ipuana.

Indicó que en su comunidad no hay empleo, en la alcaldía de Manaure tampoco, solo tenemos la pesca y la sal. "Es la primera vez que nos regalan lanchas, gracias al programa Pesca Guajira, del gobierno Departamental que con esta dotación nos han ayudado bastante".

El proyecto Pesca Guajira, fue ideado por el exgobernador Juan Francisco Gómez Cerchar, pero las dificultades ya conocidas por todos los guajiros, hasta hora se concretan la entrega y se finaliza el proyecto.

En total fueron entregadas 51 embarcaciones para las asociaciones de Pescadores del Distrito de Riohacha y de los municipios de Uribia, Manaure y Dibulla. Las últimas lanchas fueron reclamadas en el sector de Cangrejito, por los beneficiados de estos entes territoriales.

Los pescadores viajaron en la misma lancha, "nos iremos hasta Manaure porque allá vamos a realizar una diligencia y luego nos regresaremos a Mushichi y mañana vamos a realizar nuestro primer faena de pesca para ver cómo nos va", argumentó Pablo Rosado Ipuana.

Por su parte, Eduardo Díaz Berrío, otro miembro de la Asociación dijo que es una buena ayuda que da el Gobierno Departamental a través de Pesca Guajira.

"Como somos 42 miembros, nos iremos turnando para que todos puedan beneficiarse de la lancha de las herramientas que nos entregaron, que debemos cuidarlas", indicó Díaz Berrío.

Me siento muy contento porque el gobierno nos dio la oportunidad de esa lancha, para beneficio de la comunidad de Maracari Musichi. "primera vez en mi vida y me siento muy orgulloso de encontrarme en este proyecto aquí con este señor Pablo Rosado".




Más Noticias de esta sección

Publicidad