Primera víctima del huracán Matthew en La Guajira

En el departamento de La Guajira autoridades decretaron la emergencia por el fuerte Huracán que sacude en varios municipios.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un indígena de la etnia identificado como David Uriana de 67 años de edad, quien se encontraba pastoreando los chivos fue arrastrado unos 5 kilómetros por una corriente de un jagüey que se desbordó en comprensión de la comunidad de Kasuso en la Alta Guajira.

Es inminente que se presenten crecientes súbitos y lentos, avalanchas en los sistemas montañosos de la sierra Nevada de Santa Marta, serranía del Perijá.

El Ejército ha dispuesto unos vehículos para la evacuación de las personas que se encuentren en situación de riesgo y se han dispuesto alberges en Manaure.

En la tarde de este viernes el huracán Matthew pasó a categoría 4 en su avance que amenaza a las costas de La Guajira colombiana, en donde las autoridades han decretado alerta Roja.

Al cierre de la presente edición el huracán se encontraba a 120 km de Punta Gallina península de La Guajira Colombiana, actualmente posee vientos máximos sostenidos de 180 km/h, se desplaza al oeste a razón de 20 km/h.

Ya se registran lluvias en la zona norte extrema de La Guajira con descargas eléctricas se espera que progresivamente las lluvias intensidad vayan aumentando aún más en y volumen en la costa Caribe Colombiana Se confirma por parte del Centro Nacional de Huracanes en Miami la ocurrencia inminente de vientos entre 70 a 100 km/h en las costas colombianas.

Un aviso de recibir vientos de tormenta tropical para Aruba, Bonaire y curazao. Se recomienda mantener una vigilancia permanente para la costa de los países de Venezuela y Colombia.

En La Guajira y el Sistema de Alerta Temprana - S.A.T. del Departamento de La Guajira, de acuerdo al último informe del Centro Nacional de Huracanes de Miami –NHC-. Se prevé que la tormenta tropical se van a recibir a partir de toda la noche de hoy madrugada, mañana y tarde de día sábado en las zonas costeras de Uribia, Manaure, Riohacha y Dibulla.

Por culpa del huracán se recibirán lluvias de fuertes a torrenciales con tormentas eléctricas, mar de leva.

Huracán Matthew podría convertirse en categoría 5 y su paso por la península de La Guajira ha sido alarmante.
En la alta Guajira, se presentó la primera víctima al desbordarse un jagüey que arrastró a un indígena de la etnia Wayúu.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad