Alcalde de Uribia decretó alerta Roja, por presencia de Huracán

Luis Solano Redondo.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mediante el decreto 198 DE 2016 el alcalde de Uribia, Luis Solano Redondo, declaró la alerta Roja y se tomó medidas debido al inminente paso por esta localidad del Huracán Matthew.


Entre las poblaciones con mayor riesgo en los municipios son los poblados de Puerto Estrella, Bahia Honda, Bahia Hondita, Nazaret y Punta Gallinas.

En ese sentido, ordenó a todas las autoridades y a los miembros del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres para activar los mecanismos previstos en los planes de respuestas y a mantenerse en estado de alistamiento y activar de manera permanente la sala de crisis del Municipio desde donde se continuara haciendo seguimiento al paso del Huracán Matthew.

Igualmente, se le recomienda a la comunidad extremar las medidas de seguridad y en caso de encontrarse en situación de emergencia comunicarse inmediatamente con los organismos de socorro y el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres. Asimismo, Ordenó a los pescadores y usuarios de embarcaciones de poco calado la prohibición de adelantar sus faenas de pesca y estar atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas en el área y consultar con las Capitanías de puerto antes de zarpar en las próximas 72 horas, esta prohibición se hace extensiva para los usuarios y bañistas de las playas del Municipio.




Más Noticias de esta sección

Publicidad