Riohacha suspende jornada académica por amenaza de huracán Matthew

Establecimientos comerciales en aprietos por coletazo del huracán en Maicao.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de una circular, la Secretaría de Educación Distrital en Riohacha ordenó suspender las actividades académicas de hoy por amenaza del huracán Matthew, que podría causar estragos en esta sección del país.

La comunicación fue dirigida a rectores y directores de establecimientos educativos oficiales y no oficiales del Distrito de Riohacha. La decisión se tomó después de haberse realizado el Comité Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, con la participación de los organismos de socorro que se encuentran en La Guajira.

"Esta es una decisión para proteger a nuestros estudiantes de cualquier eventualidad, por eso decidimos suspender las actividades académicas en el distrito", indicó Dilcey Acosta Novelys, secretaria de Educación Distrital. La oficina del sistema de alerta temprana recomienda a las autoridades de emergencias de La Guajira una “alerta roja” por efecto de los vientos de tormenta tropical que se van a recibir en las zonas costeras de Uribia, Manaure, Riohacha y Dibulla bandas en espiral al norte como puerto estrella, Bahía Honda, Bahía Hondita, Nazaret y Punta Gallinas. Se recibirán lluvias fuertes con tormentas con mar de leva, se pueden registrar crecientes súbitas y lentas, Avalanchas en los sistemas montañosos de la Sierra Nevada de Santa Marta.
El coletazo del huracán también llegará al Distrito de Riohacha y a los municipios de Manaure y Dibulla. Al cierre de la presente edición ya se presentaron lluvias en los municipios de Uribia y Maicao.

En la tarde de ayer, el huracán Matthew causó inundaciones en locales comerciales, caos en el tráfico, paralización de todas las actividades comerciales y escuelas inundadas.

La última vez que a La Guajira llegó un huracán fue 17 de octubre del año 1990. Joan dejó 6 muertos entre los municipios de Uribia y Manaure, y el corregimiento de El Pájaro. En esa época, la capital del departamento, Riohacha, quedó prácticamente inundada y dejando en todo el territorio peninsular 5 mil damnificados.
Estudiantes de los distintos colegios de la capital tuvieron que caminar en medio de las calles inundadas, por el paso de fuertes lluvias en la tarde de ayer.
Estudiantes de los distintos colegios de la capital tuvieron que caminar en medio de las calles inundadas, por el paso de fuertes lluvias en la tarde de ayer.




Más Noticias de esta sección

Publicidad