“Farc no la tienen fácil para llegar al poder como grupo político”: Wilson Borja

Wilson Borja Díaz.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El exrepresentante a la Cámara, Wilson Borja Díaz, aseguró en esta ciudad que las farc como grupo político dijo “no la tienen fácil no es como afirman los que piensan con sentido derechista que le están abriendo la puerta para que se tomen el poder”.


También manifestó que en este país es más posible conformar una célula guerrillera que un sindicato”. Las declaraciones las entregó en Fonseca, donde estuvo reunido en el auditorio del club de los trabajadores de la empresa Cerrejón Fointerclub, con militantes del partido Polo Democrático y seguidores de su tesis política.

El dirigente de la izquierda aquí en La Guajira expuso la posición que tiene con respecto al tema de la paz y el viraje que se le debe dar al movimiento del cual es directivo con miras a las elecciones venideras.

El profesional en ingeniería de sistemas, político y sindicalista colombiano nacido en Cartagena de Indias, es un convencido de que con la firma del acuerdo logrado entre la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Farc y el gobierno Nacional el país va avanzar en la forma de hacer proselitismo, lograr una unidad entre las vertientes que tienen un pensamiento distinto a los de ultraderecha y de igual manera vivir una verdadera democracia en la nación.

Acerca de cómo se la jugará el Polo entorno a las elecciones atípicas para gobernación en La Guajira manifestó que al no tener candidatos propios, se harán acuerdos o alianza con aspirantes que no sean de derecha. “Para esos que han estados involucrados en líos de la corrupción y de paramilitarismo está descartado el apoyo”.

Pero al preguntarle si podría ser Luis Gómez Pimienta de la Unión Patriótica afirmó que este estaba habilitado por doble militancia de partidos políticos.

Anotó que La justicia transicional es el tránsito de la guerra a la paz o, si se quiere, del pasado al futuro y que las víctimas, más que condenas ejemplarizantes, esperan ahora una real dosis de verdad, garantías de no repetición y una efectiva resocialización de los victimarios. De igual forma acotó que la reconciliación sin verdad no existe. ¿”Cómo esperar el perdón de la víctima si partimos de una mentira”?




Más Noticias de esta sección

Publicidad