Consejo de Estado le devolvió la credencial a Concejal de Riohacha

Ever Quintana Rodríguez y Amilkar Gómez Toro.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En fallo de segunda instancia, la Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Quinta del Consejo de Estado y con ponencia de la consejera Rocío Araújo Oñate, falló en concordancia con el Tribunal de La Guajira, entregándole la credencial al exconcejal de Riohacha, Amilkar Gómez Toro, y que a la fecha se encontraba en manos del cabildante Ever David Quintana Rodríguez.


Según la Sala, se pudo comprobar que los resultados que se plasmaron en el acto demandado (formulario E-26), concluye que la falsedad en los registros electorales, sí modifica el resultado de la elección, dado que Ever David Quintana quedará con 770 votos, mientras que el señor Amilkar Hernando Gómez Toro quedará con 776 votos y no con 781 votos como lo afirmó el Tribunal Administrativo de La Guajira, por las razones expuestas en precedencia.

Bien fundado se encontraba desde un principio Gómez Toro, quien afirmaba categóricamente que tenía la Fe puesta en el Señor y en la justicia terrenal que todo se aclare y efectivamente, se aclaró la credencial la había sudado él, cuando recorrió muchos caseríos y veredas del Distrito de Riohacha llevando su nombre en busca del reconocimiento colectivo para que fuera una opción en el cabildo local.

Gómez Toro, se inscribió como concejal por el Partido de la U y por ese mismo partido ya estuvo sentado en el concejo de Riohacha cuatro años atrás. “He ganado con el favor del pueblo por más de 23 votos a Ever David Quintana Rodríguez, pero hoy éste es el que tiene la credencial”, dijo Amilkar Hernando a este medio de comunicación en una entrevista.

Desde el mismo momento del proceso eleccionario Amilkar Hernando Gómez Toro, aseguraba que el 7 es un número bendecido por el Señor pero ese 777 fue un fraude.

“El 777 es cifra digna de veneración decían los pitagóricos, ya que se trata de una vibración controlada por los siete espíritus celestiales que gobiernan al mundo, correspondiente a los siete planetas tradicionalmente percibidos entonces”, puntualizó Gómez Toro.

En el fallo el Consejo de Estado confirma la sentencia proferida el 15 de junio de 2016, por medio de la cual el Tribunal Administrativo de La Guajira accedió a las pretensiones de la demanda, modificando la votación del señor Amilkar Hernando Gómez Toro, conforme la parte motiva de este proveído.

Asimismo, exige que sea devuelto al Tribunal Contencioso de La Guajira y surta el trámite respectivo y advierte que contra este fallo no procede recurso alguno.

El fallo lleva la rúbrica de los consejeros: Lucy Jeannette Bermúdez Bermúdez, Presidente; Rocío Araújo Oñate y Carlos Enrique Moreno Rubio.




Más Noticias de esta sección

Publicidad