“No nos vamos a dejar intimidar de los criminales”: Secretario de Gobierno

Jairo Aguilar Deluque.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante toda la mañana de ayer, un grupo superior a 80 personas conduciendo motocicletas desafiaron a la Policía, realizando quemas de llantas y bloqueos esporádicos en diferentes sectores de la ciudad.


Esa actitud fue interpretada por Jairo Aguilar Deluque, el secretario de gobierno, como delincuentes que quieren intimidar a la administración, ya que los mototaxistas hacen su trabajo y le lleva el sustento a sus hogares.

Precisó que la administración distrital tomó unas decisiones de hacer cumplir el decreto, solo se puede circular hasta las 7 de la noche “De 7 a 10 de la noche la actividad criminal aumentaba considerablemente y eso lo tiene que entender la población”.

Manifestó que de las 9 ciudades que manejan el mototaxistmo, Riohacha es la que tiene mayor flexibilidad; porque entendemos el problema socioeconómico que hay en la ciudad y porque conocemos que en la medida que vayamos trabajando en extender nueva ruta de transporte, también tenemos que entender que la ciudad se mueve en moto, pero no podemos permitir que nos sigan robando y matando en motocicleta y nosotros tolerante.

Aguilar Deluque argumentó que andaban hasta armados y le exigimos a Policía Nacional para que haga la investigación pertinente y den con los responsables.

Según el jefe de la cartera de gobierno, las personas que se movilizaban en motos y quienes llegaron al parqueadero del Tránsito en la vía a Camarones, estaban armadas: “Ellos lo intimidaron con arma, entraron armados al patio y eso está en materia de investigación, al igual su comportamiento con la casa del alcalde, era criminal, al ver cómo lanzaban esas piedras e iban hasta a prender un colchón”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad